TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

AMBULANCIAS A1 NO ASISTENCIAL

Las ambulancias individuales se encuadran dentro del grupo de ambulancias no asistenciales. Son vehículos destinados al transporte de pacientes en camilla y están acondicionadas para el traslado de enfermos.

Esta clase de ambulancias, también conocidas como A1 o T.I., por sus siglas de Transporte Individual, debe contar con, al menos, un conductor que ostente el certificado de profesionalidad de transporte sanitario previsto en el Real Decreto 836/2012 de 20 de mayo y, cuando el servicio así lo requiera, de un ayudante sanitario con la misma certificación.

AMBULANCIAS A2 NO ASISTENCIAL

Las ambulancias colectivas se encuadran dentro de las ambulancias no asistenciales. Se trata de vehículos destinados al transporte colectivo de pacientes y están acondicionadas para el traslado conjunto de enfermos cuyo traslado no reviste carácter de urgencia.

A diferencia de las Ambulancias Individuales (A1) esta clase de vehículos, también conocidos como A2, tienen una capacidad de hasta 8 pacientes.

 

AMBULANCIAS B SOPORTE VITAL BÁSICO

Las ambulancias Tipo B Soporte Vital Básico  son ambulancias asistenciales que están acondicionadas para la atención de los/as enfermos/as. Se encuadran dentro de las ambulancias asistenciales y están acondicionadas para la atención de los/as enfermos/as en ruta.

Proporcionan atención sanitaria inicial y traslado del paciente  a un centro hospitalario o centro médico. Esta clase de ambulancias están equipadas con material sanitario y de intervención apropiados para dar respuesta a las necesidades de atención en urgencias y emergencias.

AMBULANCIAS C SOPORTE VITAL AVANZADO

Ambulancia Soporte Vital Avanzado (S.V.A.), UVI Móvil, Ambulancia Clase C o Ambulancia Medicalizada. Son vehículos de urgencia y emergencias utilizados para trasladar enfermos de manera urgente con asistencia médica durante su traslado.

Las UVI Móvil están equipadas con material sanitario y de intervención apropiados para dar cabida a las necesidades de atención en urgencias y emergencias.

UNIDAD MÓVIL DE ASISTENCIA SANITARIA

Unidad Móvil que consta de consulta médica, consulta de enfermería y sala de espera.

Fácil acceso a personas de movilidad reducida, con capacidad de asistencia de pacientes críticos.